elsoldeacapulco
Localmiércoles, 25 de septiembre de 2024

"John" regresa como tormenta y volverá a impactar Guerrero

La alta temperatura que tiene el agua del Océano Pacífico frente a las costas de Guerrero propició que se formara nuevamente la tormenta tropical

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

Los efectos de John generarán lluvias intensas además de Guerrero también en Chiapas Puebla y Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Tabasco; y lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima.

Otro de los fenómenos asociados a este fenómeno hidrometeorológico es el oleaje alto que podría alcanzar hasta 4 metros de altura con posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.

Cuatro muertos

Las lluvias que en los últimos tres días ha generado John en Guerrero ha causado la muerte del al menos cuatro personas perdieran la vida dos en el municipio de Tlacoachistlahuaca, una mujer de 65 años y un menos de edad de sólo 10.

Otras dos víctimas fueron en el municipio de Malinaltepec, debido al derrumbe de una vivienda, los cuatro fallecidos son indígenas y fallecieron en zonas de muy alta marginación.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias