Llama arzobispo a revisar casos de personas injustamente presas en Guerrero
Leopoldo González coincidió junto con otros arzobispos del estado en apostarle más a la construcción de la paz de Guerrero
Pedro Andalón
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, pidió a las autoridades a que revisen los casos de personas privadas indebidamente de la libertad en Guerrero, con el objetivo de abonar a la construcción de la paz en el estado.
“Hay esforzarnos en restaurar una sana relación con la tierra, los bienes y el prójimo, así como los más pobres, quienes están en desgracia y recuperar lo que hemos perdido”, indicó.
Lee también: Salud y paz, piden feligreses ante reliquia de San Judas Tadeo
En su mensaje tradicional de cada domingo difundido en sus redes sociales, el obispo informó que hace unos días formó parte del Encuentro Provincial de Pastoral llevado a cabo en la Diócesis de Tlapa de Comonfort, donde coincidieron en este año apostarle más a la construcción de la paz en el estado.
Iglesia llama a promover la paz en la Navidad en medio de la violencia
El arzobispo Leopoldo González reconoció que algunas veces la sociedad no tiene la posibilidad de vencer el mal y que dependen de la esperanza de la NavidadEl obispo también llamó a la población ser solidarios con las víctimas de la violencia y fenómenos naturales.
Respecto a su llamado a las autoridades para la revisión de los casos de las personas privadas de la libertad, las convoca a que se revise su situación penal y se aplique “una pronta resolución” en su favor.
Finalmente, convocó a la sociedad a construir vínculos de valores, para hacerle frente a los entornos violentos en Guerrero y el país.