Llega Manolín, el nuevo burrito de la Roqueta
Será el nuevo atractivo donde turista podrán visitarlo y tomarse la foto pero tendrán prohibido darle cerveza
Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco
El burrito Manolín llegó a la reserva de la Isla de la Roqueta y, será el nuevo atractivo donde turista podrán visitarlo y tomarse la foto pero tendrán prohibido darle cerveza.
Abordó de una lancha fue trasladado desde el Parque de la Reina a la Isla de la Roqueta el burrito Manolín de un año de edad.
Antes de su traslado, llegó la alcaldesa Abelina López al parque de la reina para conocerlo y darle la Bienvenida y fue testigo del procedimiento de seguridad para salir a la reserva ecológica.
El burrito, tendrá una revisión médica con un veterinario para ver su estado de salud en el que se encuentra y posteriormente se le dará una dieta a base de granos, paca de alfalfa y avena.
El burrito beberá 40 litros de agua diario y durante las 24 horas tendrá un responsable a su cuidado.
“No estará en la playa, y su espacio estará en un corral en el acceso principal para subir a la parte alta de la Isla, por cuestiones de seguridad y evitar que se le dé cerveza”, dijo Martínez Sídney.
Manolín no hará trabajo arduo y con ayuda de su cuidador hará paseos por la Isla mientras se adapta a su habitad.
“Por el momento está prohibido que ande con la gente en la playa, pueden venir a visitarlo a su corral y en los próximos días que se desestrese subiera a su habitad que está en la parte alta de la Isla de la Roqueta”, precisó.
En el traslado de Manolín a la Isla de la Roqueta acudieron también protectores de animales como Patitas Felices, quienes estuvieron al pendiente de que el burrito tenga su espacio adecuado, agua y alimento.