Lomitos y michis tienen en “Adóptame” un aliado para encontrar hogar
Los voluntarios de esta asociación en Chilpancingo, se hacen cargo de ellos hasta que logran encontrar una familia que se haga cargo de ellos
José De Jesús Dorantes González
La asociación “Adóptame” de la capital guerrerense se encarga de dar hogares provisionales, alimento y compañía a perros y gatos que son rescatados de las calles y puestos en adopción.
Gabriela Zavala Helguera forma parte de los voluntarios que brindan hogares temporales y atenciones a michis y lomitos mientras encuentran una familia que quiera hacerse cargo de ellos.
Lea también: ¿Vives con un gato psicópata? Descúbrelo con estas señales
Aunque pudiera existir la creencia de que los animales de talla pequeña y más jóvenes se adoptarían más fácilmente, Gabriela nos confirma que no hay garantía, pues en algunos casos ya se considera como mayores a los animales que tienen más de un año de edad.
En la cuestión de la manutención de la asociación y de aquellos perros o gatos que son rescatados, nos precisó que los gastos corren a cargo de Adóptame, los cuales también se obtienen por medio de donaciones y venta de productos.
Pero cuando no existen ingresos, los voluntarios invierten de sus propios bolsillos para la manutención de los rescatados, dando de ejemplo que en su caso invierte en un costal de alimento que oscila entre los 700 u 800 pesos y en ocasiones hasta mil pesos.
¡Créelo! Tu michi te avisará cuando esté próximo a morir
La vida de un gato lamentablemente es corta, en comparación con la de los humanos; aprende a identificar las señales que tu felino te dará cuando sienta que su vida llega a su finAl consultarle cuáles son los animales que más se adoptan, señala que el proceso es lento en ambos casos, pero que tratándose de los lomitos es más común verlos en adopción, pero los felinos son los que tienen un mayor número de reproducción. Es por eso que se llegan a encontrar camadas enteras abandonadas.
Para poder obtener recursos, se dedican a la venta de productos para mascotas, algunos de ellos los compran para reventa y otros más los fabrican, como son las placas de identificación.
Además de donaciones de la ciudadanía que dona artículos en buen estado o nuevos para su venta, sumado a su campaña que se realiza el primer domingo de cada mes y lleva por nombre “Ven a darnos lata”, donde se recibe en la Alameda Central Granados Maldonado material para reciclar.
Otra de las formas en que buscan ayudar a los animales es ofreciendo vacunas y esterilizaciones, por lo que la ciudadanía que los quiera contactar puede buscarlos en el perfil de Facebook de “Adóptame” y ahí realizar donativos.