Más de 31 mil pruebas Covid se practicaron en enero
Existe una alta demanda de ciudadanos, quienes acuden a los módulos instalados por la Secretaría de Salud
Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco
“Tenemos un promedio de once módulos y en cada uno se está tomando un promedio de 100 pruebas rápidas y creo que vamos a cerrar con 30 mil del 1 de enero al final”.
Lee también:
Dijo que esto ha sido una gran estrategia porque a través de las pruebas rápidas se están detectando casos ya través de los casos vamos viendo los contactos y de esa manera se puede controlar la pandemia.
Recordó que la secretaría de Salud estatal, instaló al menos 11 módulos para aplicación de pruebas rápidas gratuitas, las cuales se agotaban antes de las 2 de la tarde.
Para el mes de febrero, el sector salud estatal seguirá con el mismo ritmo de aplicaciones, y hay reactivos necesarios para la población.
“Va seguir el mismo ritmo y probablemente un poquito más acelerado y tenemos una vez módulos en cada región a fin de darle continuidad a la estrategia sanitaria y frenar más nuevos contagios”.
Añadió que en los hospitales generales también hay módulos para la realización de pruebas rápidas Covid, además de las sedes jurisdiccionales.
El funcionario estatal, dijo que febrero iniciará con más intensidad y esperan que las siguientes dos semanas haya un incremento de casos.
Añadió que hay suficientes pruebas rápidas y en Guerrero no hubo problemas de escasez de material.



























