elsoldeacapulco
Localjueves, 23 de enero de 2025

Modernizará Juntas de Conciliación, anuncia Evelyn Salgado 

En Acapulco se tienen 25 mil expedientes rezagados y en Guerrero 38 mil 

Heidi Nieves

En su mensaje, aseguró que se va a realizar una “inversión para la digitalización” de los expedientes que se vieron afectados con el paso del huracán Otis del pasado 22 y 23 de octubre del 2023.

Salgado Pineda destacó que su gobierno sostiene que la justicia laboral no es solo un concepto abstracto sino un derecho humano y que “en la vida todo es conciliación”.

Las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje 1 y 2  se reaperturaron en la calle La Nao número 18 fraccionamiento Magallanes La Bocana, a escasos metros del hospital del Pacífico, luego de más de 1 año 3 meses haber estado cerradas.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social Omar Estrada Bustos reveló que en Guerrero se tienen 38 mil expedientes rezagados y en Acapulco 25 mil, los cuales con el nuevo sistema de digitalización se avanzará en corto tiempo.

Estrada Bustos agregó que con el nuevo sistema se meterán más actuarios ya que ellos se necesitan para poder avanzar en los expedientes. Actualmente se tienen 12 y se pretende tener 24..

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias