Padres de familia toman edificio; exigen reconstrucción de escuela
Ha pasado un año y no hay avances del proyecto de la primaria Rafael Ramírez
Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco
Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez de Chilpancingo, tomaron el edificio Juan N. Álvarez para exigir que se agilicen los trabajos de reconstrucción de la escuela.
Los inconformes señalan que ya ha pasado un año de que sus hijos comenzaron a recibir clases en aulas provisionales que fueron instaladas en las canchas de la colonia Galeana.
Lea también: Bloquean la avenida Cuauhtémoc; exigen transformador de luz
Acusaron que ya pasó un año y que no hay avances en el proyecto para reconstruir el edificio escolar, aún cuando ya se tiene el presupuesto para su construcción.
Mencionaron que ya había un acuerdo con las autoridades para que se donaran el predio donde actualmente se encuentra el rastro municipal, sin embargo, indicaron que por cuestiones burocráticas no se avanza con la donación.
La primaria Rafael Ramírez, se encuentra en la colonia San Rafael Norte, sin embargo, debido a problemas estructurales, a causa de sismos e inundaciones, esta fue declarada como inevitable.
A raíz de eso se suspendieron las clases e incluso se comenzó a trabajar con los alumnos vía remota y también de manera presencial para la revisión de tareas.
El año pasado las autoridades educativas, les informaron que se instalarían aulas provisionales para que los niños pudieran tomar clases, y ahí han permanecido desde el ciclo pasado.
Debido a la toma del inmueble, diversas personas esperan en los alrededores del edificio a la espera de poder abrirse más tarde y poder realizar sus trámites, referentes a pagos.