elsoldeacapulco
Acapulco1 de abril de 2025
Localviernes, 3 de enero de 2025

Pagaron el rescate de su hermano y jamás lo volvieron ver 

A 12 años de la desaparición de Cristian Bustos Camero, sus familiares piden a las autoridades se toquen el corazón y hagan su trabajo para localizarlo

Joven desaparecido Cristian Bustos
Familiares buscan desde hace 12 años a Cristian Bustos desaparecido en Acapulco. / Heidi Nieves / El Sol de Acapulco
Síguenos en:whatsappgoogle

Heidi Nieves

Han transcurrido 12 años de la desaparición por privación de la libertad de Cristian Bustos Camero y al paso del tiempo sus familiares mantienen la esperanza de encontrarlo con vida. 

Él desapareció el pasado 27 de diciembre del 2012 cuando sujetos armados lo bajaron del taxi que conducía y se lo llevaron con rumbo desconocido. 

“Estaba en la unidad, con las personas del pasaje ellos fueron testigos de ese momento, lo bajaron y a las personas que estaban ahí igualmente las bajaron y después a él lo taparon para llevárselo” narró la hermana del desaparecido Emma Bustos Camero.

Lee también: ¿Sabes qué hacer ante la desaparición de un familiar?

La familia se endeudó y pagó un rescate para liberarlo, sin embargo, a pesar de cubrir la exigencia de los captores no han vuelto a saber de él. 

Después de la entrega del dinero creyeron que liberarían a su hermano, que lo encontrarían donde habían acordado que lo dejarían, sin embargo, no fue así, sino por el contrario empezaron a amenazar a toda la familia; hermanos de Cristian quienes también se dedicaban al transporte público, a su esposa y 4 hijos, y tuvieron que salirse de Acapulco para salvaguardar su integridad.

Hasta la fecha no han sabido nada de su existir, el hijo mayor del desaparecido constantemente llama a su tía Emma para saber cómo va la búsqueda de su padre.

“Hay momentos que su hijo el mayor me habla y me dice: tía me han dicho que mi papá está vivo que lo vieron en Acapulco”.

El transportista solo se dedicaba a manejar el taxi colectivo pues siempre le gustaron los vehículos, además de los perros, en sus días de descanso se llevaba a sus 4 hijos, esposa y mascotas a caminar. 

“A donde quiera que iba se llevaba a sus hijos, cuando se iba en el taxi aveces se llevaba al más grande a trabajar, era muy tranquilo no tenía vicios, no fumaba, no tomaba”, recordó su hermana con quien seguido peleaba como cualquier hermano.

Emma, lo recuerda como un hombre con gran ánimo siempre positivo, y muy responsable, quien además cuidaba mucho de su madre y la procuraba.

“Extraño que siempre tenía palabras positivas para todo, siempre una palabra de aliento, para decir todo está bien, no te preocupes gorda todo saldrá bien” narró con lágrimas en los ojos.

La familia Bustos Camero llamó a las autoridades de la Fiscalia General del Estado a que hagan correctamente su trabajo y que los apoyen en la búsqueda ya que no tienen respuesta que ellos estén buscándolo.

“Les pido que hagan su trabajo que se toquen el corazón, que colaboren con uno que no importa como lo encontramos. Ahora que empiezo otra vez a mover todo eso, encuentro que en el Ministerio Público no hay investigación, no hay carpeta, no había nada. Lamentablemente las autoridades no hacen su trabajo, no encontramos apoyo en ellos, no hay ninguna seguridad hacia la ciudadanía, no tenemos ningún respaldo”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias