Parques de la colonia Progreso continúan en pésimas condiciones
Cinco centros recreativos presentan daños en juegos, rejas, áreas verdes y techumbres
Pedro Andalón
Los espacios públicos de Acapulco presentan un creciente deterioro que se debe a la falta de presupuesto de mantenimiento y los malos hábitos de los vecinos, convirtiéndose en basureros
En un recorrido realizado en los cinco parques de la colonia Progreso, presentan deficiencias en sus juegos, áreas verdes, así como dos inmuebles no cuentan con techumbres, arrancados por el huracán “Otis” en octubre de 2023.
Los parques están ubicados sobre la avenida Durango de la Progreso, en una de las colonias más habitadas de la ciudad y ha llevado a que estos espacios estén bajo el abandono, para luego sean convertidos en contenedores de basura.
Por ejemplo, dos parques no cuentan con techumbre que son utilizados para la práctica de actividades deportivas como el voleibol, basquetbol y fútbol. También, las áreas verdes se encuentran sucias y deficientes, generando criaderos de mosquitos.
En el parque ubicado en el Mercado de la Progreso, junto al depósito de basura registra juegos y rejas rotas. A esto se suma la presencia de personas en situación de calles que han comenzado a utilizar este espacio de residencia habitual.
Los parques de la Progreso son el significado del descuido, pero lo mismo sucede en otros espacios, que son utilizados por los por comerciantes como prolongación de sus instalaciones o como depósitos de basura.
Las autoridades, principalmente el municipio, argumenta que el bajo mantenimiento de los parques se debe al bajo presupuesto, los cuales continúan con los estragos de Otis.
Mientras tanto, los vecinos tendrán que continuar lidiando con el deterioro de los espacios públicos, los cuales son los centros de recreación y convivencia de los habitantes de Acapulco.