Parte CETEG en caravana a Palacio Nacional
La actividad es encabezada por el dirigente magisterial Héctor Torres Solano
Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco
Previo al arranque de la protesta, los integrantes del magisterio disidente que, formaron parte de los grupos que llevaron al poder a Andrés Manuel López Obrador, se concentraron en el Parador del Marqués, la entrada norte de la ciudad.
El pliego petitorio que entregará el magisterio a las autoridades, es la cancelación de la Ley de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM).
Otro de los puntos es el incremento salarial al magisterio y la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el pago de pensiones.
Desde las 11:00 horas, se inició el bloqueo a los carriles norte de la Autopista del Sol, donde se generó caos vehicular debido a la presencia de cientos de maestros en el sentido sur-norte.
Torres Solano señaló que la movilización fue necesaria, dado que en más de dos ocasiones se ha pedido al presidente la reinstalación de una mesa de diálogo, lo cual no ha sido atendido.
En la movilización participan representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, Durango, Oaxaca y Chiapas.