elsoldeacapulco
Localsábado, 9 de diciembre de 2023

Playas de Acapulco, con poca presencia de turismo

El puerto de Acapulco sigue sin buena estadística de ocupación hotelera a unas semanas de las festividades de Navidad y Año Nuevo

Celso Castro / El Sol de Acapulco

Acapulco sigue sin ser parte de las estadísticas de la ocupación hotelera, pese a ser fin de semana y a estar a unos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En un recorrido realizado por las playas del puerto, estas lucen semivacias y prácticamente hay poco movimiento.

Esto contrasta con el ruido de motosierras de las brigadas de trabajadores de la Promotora de Playas, que continúan con la limpieza y nivelación de las playas.

En algunos hoteles empiezan a reactivarse, como el Fiesta Americana, en donde se colocaron las letras de Acapulco, como parte de los adornos en este periodo invernal.

En lo que respecta a los números de la ocupación hotelera, en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 76.4 y 56.4 por ciento, respectivamente.

Mientras que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón fue de 36.5 por ciento la ocupación de cuartos de hotel, que promedian a nivel estatal un 69.0 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias