Policía de Inteligencia, piden empresarios hoteleros
Si no se trabaja con acciones precisas no vamos a avanzar, reconoce líder de AHETA
Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
El sector hotelero de Acapulco, urgió a las autoridades gubernamentales, crear una policía de inteligencia que permita combatir con mayor eficacia y certeza las acciones criminales que ponen en jaque al destino como una ciudad violenta.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado, reveló que no se tienen registros de privación de la libertad de turistas, y que se tiene un decremento en delitos de plagio en la entidad.
Acapulco, fue también ubicado en el quinto lugar nacional de las ciudades más violentas del país en el reciente informe dado a conocer por el secretariado ejecutivo nacional de seguridad pública.
Estimó que si no se trabaja en la creación inmediata de esta corporación, no se podrá avanzar en el combate a la delincuencia organizada, a pesar de contar con un gran número de policías.
Precisó que tienen pleno conocimiento que en otros destinos de playa del país ha dado buenos resultados una policía de inteligencia como en los Cabos donde la situación de inseguridad, era complicada.
Expresó que en los Cabos, se tenía una situación complicada y ahora con las acciones de ésta corporación, hoy viven una situación muy diferente en materia de seguridad.
Insistió que una corporación de inteligencia, ayudaría mucho a cambiar la situación que se vive en Acapulco, la cual ha provocado hasta alertas de viajes al puerto.
De acuerdo a las autoridades de seguridad pública en el municipio, la Costera Miguel Alemán, es una de las zonas de la ciudad considerada como foco rojo por los actos delictivos como homicidios, enfrentamientos y quema de vehículos.