Procesión de los Cristos
Feligreses llegaron de todas las comunidades que comprende el municipio de Taxco, para concentrarse en la cabecera y realizar la procesión
Natividad Ambrocio
IGUALA, Gro.- Con la procesión del Cristo de Xochula transportado a Taxco en camiones de volteo y la instalación del huerto Getsemaní en la parroquia de Santa Prisca, se desarrolló la celebración del Jueves Santo en la ciudad platera.
Desde las 10 de la mañana parte la procesión del Cristo de la comunidad de Xochula hacia el templo de Santa Prisca, donde permanece una imagen de Jesús en el atrio del templo adornado como el Huerto de Getsemaní.
En la tarde se llevó a cabo la escenificación del Lavatorio de Pies, encabezado por un joven que personifica a Judas Iscariote, hacia la capilla de San Nicolás Tolentino, donde en una cárcel se venera toda la noche al Divino Preso.
Mientras que feligreses esperaron el arribo proveniente de todas las comunidades que comprende el municipio de Taxco, para concentrarse en la cabecera y realizar la procesión, en la cual participan al menos 60 Cristos y que dura cinco horas.
Alrededor de las 8 de la noche, se llevó a cabo la procesión del aprehendimiento de Jesús, donde en cada procesión participan las cofradías de las ánimas, los encruzados y los penitentes o flagelantes.
A las 11 de la noche, también efectuaron la procesión de los Cristos, la cual parte del templo de la Santa Veracruz, seguidos por las hermandades de las Ánimas, los Encruzados y los Flagelantes.























