elsoldeacapulco
Localjueves, 6 de marzo de 2025

Reactivan embarcaciones pesqueras a más de un año de Otis

Hasta el momento hay por lo menos unas 45 embarcaciones de poco más de 120 que fueron afectadas por el huracán Otis categoría cinco

Enrique Hernández

A más de un año del paso del huracán Otis en octubre del 2023, pescadores de playa Hamacas y Tlacopanocha, reactivan su actividad con un mayor número de embarcaciones que han sido rehabilitadas de las afectaciones que les dejó el fenómeno natural.

Los llamados hombres de mar, expresaron que después del huracán Otis, han trabajado para rehabilitar las embarcaciones que son parte de las herramientas que utilizan para realizar la actividad de la pesca.

Según los pescadores de la cooperativa Las Hamacas, manifestaron que hasta el momento, han reactivado por lo menos unas 45 embarcaciones de poco más de 120 que fueron afectadas por el huracán Otis categoría cinco.

Dijo que hay embarcaciones que requieren de por lo menos cien mil pesos para ser reparadas, desde la fibra de vidrio, madera hasta los motores que también siguen afectados desde hace más de un año.

Por su parte Carlos Alberto Zárate, pescador en playa Tlacopanocha, manifestó que son más de mil las familias que viven directamente de la actividad pesquera que se realiza en playas de Acapulco.

Agregó que la falta de embarcaciones desde hace más de un año, si está provocando problemas para familias de pescadores.

Argumentó que la reparación de sus embarcaciones después del paso de Otis, está corriendo por cuenta propia de los mismos pescadores.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias