Recrudece la violencia en Acapulco
La estela de asesinatos y ataques armados ha sido el distintivo en la geografía de este destino de playa en los últimos días
Celso Castro / El Sol de Acapulco
A 12 días de haber tomado protesta como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y 27 del arribo de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la estela de violencia ha sido el distintivo en la geografía de este destino de playa.
La estrategia de seguridad, en la que participa el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, con la Guardia Nacional, Policía Estatal y toda la fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no ha dado resultados.
En las últimas 24 horas se han perpetrado tres ataques a choferes del transporte público, en uno se perdió la vida del operador de un camión urbano en plena costera Miguel Alemán.
Ese mismo día fueron atacados a balazos dos personas del sexo masculino, entre estos el conductor de una camioneta de rutas alimentadoras de la Colonia Leonardo Rodríguez Alcaine.
Según testigos, al menos tres individuos dispararon en contra del chofer y su chalán, quienes resultaron heridos y fueron llevados al hospital más cercano.
En todos estos hechos dolosos, no hay ningún detenido, a pesar del "blindaje" que mantienen militares, federales, policías estatales y policías municipales.



























