elsoldeacapulco
Localdomingo, 6 de abril de 2025

Redes sociales, la clave en campañas de aspirantes al Poder Judicial

Solo algunos candidatos realizaron actos presenciales en Acapulco y Zihuatanejo

José De Jesús Dorantes González

El domingo 30 de marzo arrancaron de manera oficial las campañas electorales del PJF. En el caso de Guerrero, existen 18 candidatas y candidatos a magistraturas, y 37 para juezas y jueces de distrito.

Las campañas deberán concluir el próximo 28 de mayo y la votación se llevará a cabo el 1 de junio. Asimismo, 13 días después se darán a conocer los resultados, mientras se mantiene una veda electoral.

Algunos de los candidatos que realizaron actos públicos para iniciar sus campañas fueron José Antonio García Leyva, quien recorrió el mercado de la colonia Progreso de Acapulco, donde repartió volantes.

En otros casos, la propaganda de los candidatos se difunde por medio de redes sociales, a través de simpatizantes que comparten publicaciones en las que expresan su respaldo o reconocen su labor en el Poder Judicial.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-04-26 at 1.17.35 PM
LOCAL

Colectivo rechaza que SEMEFO pase a la Fiscalía

El colectivo Lupita Rodríguez señala que la propuesta significaría un retroceso para los procesos de identificación de cuerpos, ya que acusa a la FGE de ser “la institución gubernamental con menor credibilidad”