Retiran comedor comunitario y dejan a cientos esperando comida
Sólo dos días llevaron alimento a vecinos de la Unidad Vicente Guerrero y sin aviso levantaron el comedor que coordina la Promotora Turística
Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco
Condóminos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200 se quedaron esperando el desayuno y comida este fin de semana por parte de los comedores comunitarios que instaló el gobierno de Guerrero para damnificados del huracán Otis.
Los coordinadores de este programa que tiene a cargo la Promotora Turística en siete ejidos de la zona Diamante de Acapulco, habían informado que les traerían todo los días desayuno y comida caliente con un menú variado.
Los habitantes molestos denunciaron que mientras estuvo instalado sólo les ofrecieron desayuno durante dos días y fueron tortas de mole y jamón y huevo con frijoles y bolillo.
Señalaron los habitantes de la Unidad Vicente Guerrero que nunca les llegó la comida que les prometieron y solo les llevaron desayuno durante dos días y después se olvidaron de ellos.
Hicieron un llamado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que no abandone a los damnificados de la unidad habitacional Vicente Guerrero 200 donde no les ha llegado ayuda.
Señalaron que sólo la Cruz Roja les ha traído una despensa y la CFE ha restablecido en algunas áreas el servicio, pero siguen sin internet ni agua potable y además tiene toneladas de basura acumulada.