Rodada ciclista será cada mes
Se busca fortalecer la cultura del deporte y paralelamente combatir la inseguridad
Celso Castro / El Sol de Acapulco
La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, confirmó que la rodada ciclista se realizará cada mes, con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
Por lo que reveló que tuvo una plática con el general y acordaron organizar esta rodada ciclista una vez por mes, para continuar fortaleciendo la cultura del deporte y paralelamente combatir la inseguridad.
La primera autoridad del municipio López Rodríguez, al preguntarle su opinión a la cada vez más preocupante desaparición de jóvenes, dijo que se tiene que fortalecer los valores desde casa.
En su caso, dijo, que está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, con el propósito de reforzar las acciones de prevención del delito, "que es lo que toca".
Justificó la propuesta que hizo al comandante de la Novena Región Militar, de organizar la rodada ciclista una vez al mes, porque a través de estas acciones se hará más participativa la presencia de los jóvenes.
Sobre la zacapela que protagonizaron en la playa turistas y prestadores de servicios turísticos, hizo un llamado a los dueños de restaurantes y hoteles, a dar más capacitación a sus empleados para que este tipo de sucesos no se repitan.

























