elsoldeacapulco
Localsábado, 2 de marzo de 2024

¿Sabes qué es la rabia y cómo se transmite? ¡Entérate!

Centros de Salud de Guerrero tendrán una jornada de vacunación que se realizará del 17 al 23 de marzo; se tiene la meta de inmunizar a 350 mil mascotas del estado

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

El último caso de contagio de rabia en humanos se tiene registrado en el año 2022 por lo que aún no se puede considerar erradicada la enfermedad y se necesita seguir vacunando a las mascotas.

Edad para la vacuna

Costo

La vacuna es completamente gratis para el usuario final, el gasto que representa la adquisición del biológico y la logística para su aplicación son cubiertos en su totalidad por el estado como parte del sistema preventivo de salud.

Requisitos

El único requisito que se pide es llevar la mascota debidamente asegurada de ser posible con un bozal a fin de que se elimine cualquier riesgo de agresión a quienes hacen el trabajo de vacunación.

Asimismo si se tiene el carnet de vacunación de la mascota llevarlo para que se asiente el registro de vacunación pero lo importante es llevar a la mascota aún si no se tiene ningún documento

Para los perros en situación de calle cualquier persona puede ayudar a llevarlos al centro de vacunación y el biológico les será aplicado de manera completamente gratuita.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

90df46b6-7ee7-442b-af56-f90ab55f45ef
LOCAL

Realizan simulacro de amenaza de bomba en la ASIPONA

El ejercicio incluyó la evacuación de personal y el rescate de supuestos heridos, provocó el cierre de la circulación en la avenida Costera y contó con la participación de fuerzas federales, bomberos y cuerpos de rescate para evaluar la capacidad de respuesta ante un riesgo inminente