Se reforzó la seguridad en los 114 planteles del Cobach, afirmó Fermín Alvarado
El director del Cobach Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado, anunció que personalmente estará visitando los colegios, con el objeto de mantener contacto con los maestros y los alumnos
Celso Castro Castro / El Sol de Acapulco
Tras afirmar que se han reforzado los operativos de seguridad en los 114 planteles del Colegio de Bachilleres para que cumplan con el calendario escolar, el director del Cobach Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, anunció que está a la espera de que se les asignen los recursos para cubrir la quincena, el aguinaldo y el bono para más de 2 mil 500 trabajadores.
Trabajadores realizan plantón en la entrada del Ayuntamiento de Acapulco
Exigen el pago de la deuda que el Ayuntamiento tiene con el ISSSPEGEn entrevista, dijo que se ha invitado a todo el personal académico, administrativo y de intendencia, que cumplan con sus horarios de trabajo y que se atienda a la comunidad estudiantil.
Dijo que hasta el momento solo los planteles 32 de Ruiz Cortines y del Ocotito, son los que suspendieron sus actividades por amenazas de extorsión, pero también decir que se está pidiendo que se presenten las pruebas para que no se les aplique los descuentos a sus quincenas.
El director del Colegio de Bachilleres, Alvarado Arroyo, indicó que ha pedido apoyo para que se dé seguridad especial a los planteles de la Zapata, el 2 de Cañada de los Amates, el de Tierra Caliente y algunos de la sierra de Guerrero.
Anunció que personalmente estará visitando los colegios, con el objeto de mantener contacto con los maestros y los alumnos, pero fundamentalmente para ir recogiendo la problemática que tengan y atenderla en el corto plazo.