Sigue programa de revisión de cauces, presas gavión y desarenadores
Este martes se supervisaron más de cinco kilómetros de cauce
Enrique Hernández
A poco tiempo de iniciar la temporada de lluvias y huracanes, personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, mantienen el operativo de supervisión de cauces pluviales de la ciudad.
Este martes, el personal de Protección Civil, fueron recorridos más de cinco . Ocho kilómetros de cauce pluvial en la ciudad.
Lea también: Canales en Acapulco, un riesgo para miles de familias
Durante el recorrido de este martes, se verificaron los cauces de las colonias las Piedrera, Simón Bolívar, José López Portillo, Caudillos del Sur, Nicolás Bravo y Libertadores.
En los cauces pluviales de estas colonias, se detectaron tres árboles caídos obstruyendo el cauce, se constató también un punto negro de basura y una vivienda colapsada y cuatro más en riesgo de colapso.
De igual manera, se verificaron 25 metros cuadrados de un muro de contención que está colapsado y un puente vehicular con socavación, fracturas en su estructura y asentamiento por erosión hídrica con alto riesgo de colapso en la calle Batalla de Ayacucho y Batalla de Pichincha en la colonia Simón Bolívar.
Gracias a este programa preventivo que realiza el Ayuntamiento de Acapulco cada año, se cuenta con diagnóstico de los obstáculos que existen en los cauces y arroyos, con el propósito de que las áreas de la administración municipal realicen trabajos para su normal desagüe, antes de iniciar la temporada de lluvias, tormentas.