elsoldeacapulco
Localmiércoles, 21 de agosto de 2024

Sin casos de viruela símica en Acapulco

Casos de Dengue pudieran incrementarse en próximos días por lluvias registradas

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

El director de salud municipal Aniceto Leguizamo Dimas informó que no se han detectado casos de viruela símica en Acapulco, sin embargo, ya se han capacitado para poderle hacer frente a ese problema de salud pública, en caso de requerirse.

Entrevistado en la conferencia “Tu Presidenta Informa”, destacó que se debe estar alertas y los síntomas son fiebre y lesiones en la piel.

“No ha llegado a Acapulco y la transmisión es solo contacto directo, como besos, abrazos y relaciones sexuales. Se debe evitar el contacto directo con la persona que esta enferma y tener la sana distancia”, recomendó.

Por otra parte, Leguizamo Dimas reveló que ante las lluvias registradas en los últimos días en el puerto, pudieran incrementarse los casos de Dengue.

Dijo que la fumigación solo coadyuva matando únicamente a los moscos adultos, no a las larvas que inmediatamente se convierte en moscos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias