Toman colonos instalaciones del Ayuntamiento en demanda de servicios
Los inconformes exigen servicio de agua potable y la rehabilitación de drenajes colapsados
Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
Un total de 50 vecinos de las colonias 18 de Enero, Nabor Ojeda, Dos Arroyos y la Unidad Habitacional Tecnológica, tomaron las instalaciones del ayuntamiento del Parque Papagayo, para demandar servicio de agua potable y la rehabilitación de drenajes colapsados en dichos asentamientos humanos.
Protestan maestros y jubilados en la Protur
La protesta se realizó porque se les adeuda estímulos y pagos que se arrastran desde el 2016Encabezados por el dirigente de la organización "Guerrero en Lucha", Genaro Vázquez Flores, los inconformes cerraron el acceso evitado el ingreso de ciudadanos y trabajadores de las áreas de regidurías, sindicaturas, presidencia y secretaria general.
Acusaron a las autoridades, de no responder a las solicitudes que desde el año pasado, han realizado para que sean atendidas cada una de las demandas entre esas la de los drenajes colapsados que hay en las colonias.
Por su parte, el dirigente Genaro Vázquez Flores, dijo que por los escurrimientos de las aguas negras que salen de los drenajes colapsados, algunas personas como menores de edad, han sufrido de enfermedades gastrointestinales, por lo que es urgente que la presidenta Adela Román Ocampo, atienda el llamado de los ciudadanos.
Agregó, que son 46 colonias las que integran la organización "Guerrero en Lucha", y en todas hay necesidades diferentes debido a la nula atención que dan las autoridades.
En la protesta, los inconformes, también cerraron el acceso al estacionamiento del ayuntamiento, evitando el ingreso de funcionarios a bordo de sus vehículos.
Amenazaron que si no tienen una respuesta a sus demandas, bloquearan como una medida de presión, en su totalidad la avenida Cuauhtémoc.