Trabajadores de Salud marchan en Chilpancingo
Conmemoran el Día del Trabajo para exigir mejoras laborales e insumos para su trabajo
Abel Miranda
Personal de la Secretaría de Salud Marchó en calles del centro de Chilpancingo para conmemorar el Día del Trabajo, con ello exigieron mejoras laborales y condiciones adecuadas para su desempeño.
En la manifestación participaron alrededor de mil 500 trabajadores agremiados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) encabezados por su líder Beatriz Vélez.
La caminata inicio en las oficinas del sindicato a un costado de la alameda Granados Maldonado recorrió las principales calles de la capital y retornó hasta la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
En breves declaraciones, Vélez Núñez, indicó que en esta ocasión, salen a marchar para exigir mejoras laborales y salariales para los trabajadores de salud.
Asimismo, la dotación de insumos y material médico en los hospitales y centros de salud, para que de esta manera el personas de enfermería y médico pueda realizar sus labores sin contratiempos.
Durante la marcha se pronunciaron discursos en los que se repudio el sistema de salud implementado por el gobierno federal conocido como IMSS-Bienestar, ya que aseguran que solo ha generado retrocesos en el sistema de salud en el país.
Se reprochó que actualmente todas las unidades médicas de Guerrero tienen carencia de insumos básicos y son los pacientes quienes tienen que solventar el gasto que en el pasado cubría el seguro popular.
La movilización transitó sin ninguna contratiempo sobre la avenida Juárez, hasta incorporarse al zócalo capitalino en donde realizaron un mitin y luego se disolvió la manifestación.



























