Trámites lentos impiden apertura de nuevas gasolineras en Guerrero
Dos gasolineras permanecen cerradas sin poder abrir en Guerrero debido a que los permisos tardan años para su autorización ante la Comisión Reguladora de Energía
Adriana Covarrubias
El largo proceso de autorización de permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha impedido al sector gasolinero en Guerrero abrir nuevas estaciones de servicio, dos inversiones están detenidas esperando que sean aprobadas para abrir y poder atender a los usuarios en Chilpancingo y en Acapulco.
El presidente de la Asociación de Gasolineros en el estado, Mariano Gutiérrez Otero comentó que estos trámites que tardan “años”, y les afecta porque la inversión está parada.
Lea también: ¡No te compliques y ahorra! Carga gasolina por litro, no por pesos
Reveló que en Guerrero hay 150 gasolineras y en Acapulco hay 56, pero la regulación para abrir más estaciones de gasolinas está difícil porque se tiene que realizar mucho trámite y tiempo ante la Comisión Reguladora de Energía. “Los tramites (ante el Comisión Reguladora de Energía) impide la apertura inmediata de una estación”.
El empresario gasolinero dijo que el estado hay dos estaciones que no se han podido abrir, una es en Acapulco y otra en Chilpancingo debido a que los procesos de autorización de permiso tardan muchos años. “Nos afecta porque la inversión ya la tienes y no estás vendiendo nada”, dijo el empresario Mariano Otero.
Por otra parte, comentó que durante los fines de semana ante la llegada de turistas las ventas han mejorado, principalmente en las estaciones que están en la salida y entradas de la ciudad.