elsoldeacapulco
Localdomingo, 7 de julio de 2024

Violencia aumenta el cierre de establecimientos en Acapulco

Empresarios cierran sus negocios y ponen en renta los locales debido a que no pueden con el cobro de piso y extorsiones

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

La violencia, el cobro de cuotas y las extorsiones ocasionadas por grupos delincuenciales, provocan el cierre de establecimientos comerciales en el centro de la ciudad.

Según los empresarios, estos ilícitos que no han podido ser erradicados por las autoridades de gobierno, han ocasionado un aumento en el número de locales con anuncios de renta o traspasos.

Javier Saldívar Rodríguez, empresario restaurantero y hotelero, manifestó que en el centro de la ciudad por lo menos unos 500 locales comerciales estén cerrados y con anuncio de renta y traspaso.

El empresario en la industria sin chimeneas y restaurantera en Acapulco, dijo que hay locales que tienen más de dos o tres meses en proceso de renta y otros con anuncios de venta, por temas de violencia en la ciudad.

El empresario indicó que la renta de locales se registra en calles como La Paz, La Quebrada, José Iglesias, la avenida Adolfo López Mateos, Caleta, Jesús Carranza, Ignacio de la Llave, y en la costera Miguel Alemán.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias