Sujetos irrumpen en Semefo de Iguala y queman un cadáver
Hombres armados irrumpieron violentamente en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala, golpearon a los empleados y quemaron un cadáver
Celso Castro / Sol de Acapulco
Hombres provistos de armamento de grueso calibre irrumpieron violentamente en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala, golpearon a los empleados, los despojaron de sus pertenencias y quemaron el cadáver de una persona del sexo masculino.
Esta incursión de civiles armados ocurrió durante la noche de este lunes, de acuerdo a la información que aportaron las autoridades, al confirmar que los delincuentes se retiraron durante la madrugada del martes.
Lea también: Localizan sin vida a familia desaparecida de Ayahualtempa
Los empleados del negocio, narraron que al filo de las 20:00 horas de este 12 de febrero un grupo de sujetos desconocidos arribaron y rafagearon la fachada del inmueble, enseguida ingresaron violentamente y sometieron a golpes a todo el personal.
Los vecinos cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego en las instalaciones de la morgue, optaron por refugiarse y guardaron silencio, en tanto que los desconocidos golpeaban a los empleados.
Violencia contra mujeres persiste en Guerrero
La secretaria de la mujer en Guerrero, Violeta Pino Girón, lamentó que se presenten altos índices de violencia hacia las mujeres en GuerreroUna vez que los despojaron de sus pertenencias, rociaron gasolina y le prendieron fuego a uno de los cuerpos que permanecía en una de las planchas, que según se reveló, se trato de un hombre que ingresó al Hospital General la madrugada del lunes por ingerir líquido de frenos y murió, por eso fue trasladado al Semefo.
El comando huyó en un vehículo y fue cuando se dio parte de lo ocurrido a las autoridades de seguridad pública, quienes se encargaron de acordonar el área y se atendió a los empleados, que dieron las características de los civiles armados.
Cabe señalar que el Semefo de Iguala, no es la única vez que ha sido atacado, pues en el 2015 personas armadas rafagearon su fachada, otra agresión más ocurrió en 2018 y la más reciente fue en 2020, cuando un grupo rafagueó el inmueble, quemó dos vehículos y torturó a los trabajadores.