Por un lento viaje
La política es esencialmente una lucha, un combate, una guerra por el poder que permite a los individuos y a los grupos que lo detentan asegurar su dominio sobre la sociedad y obtener provecho de ello.
La política es un esfuerzo dedicado a impulsar la supremacía del orden y la justicia, es asegurarse que el poder sirva a los intereses generales, con objetivos sociales claros.
La política sirve para mantener los privilegios de una minoría sobre la mayoría.
La política es un medio para realizar la integración de todos los individuos en la comunidad para crear la ciudad justa de la cual hablaba Aristóteles.
Hoy, más que nunca, es fundamental entender que aquellos que hacen la política, los hombres políticos, el Estado, las instituciones, asuman como fin primario aquello que constituye lo político, los ciudadanos, la comunidad.
Los Estados, el poder y las políticas se han olvidado de la esencia de su razón de ser: el hombre.
San Agustín decía: "Quien reviste la lucidez, reviste la tristeza".
Y, al final de cualquier análisis, relaciones, experiencias, no debemos perder de vista "al árbol por sus frutos los conoceréis".
Con la llegada de la nueva gobernadora ya que se habla muy bien de Rocío Nahle excelente técnica, mujer con seriedad, trayectoria y experiencia laboral, empresaria, política, habrá resultados extraordinarios.
En otro contexto el gobierno federal presentó el Plan Nacional de Energía para fortalecer, particularmente a la Comisión Federal de Electricidad, con cuatro ejes planteados por la secretaria de Energía, Luz Elena González.











