Tendrá el CMA nueva sede
Se acondicionarán 12 departamentos como salones de clases
“Desde hace tres años el gobernador me comentó que nos quería dar un edificio, porque en el actual no cabemos y estamos rentando uno muy caro. Empezó a promover una expropiación del Edificio Victoria, y en noviembre se firmó en la notaría que es propiedad del estado, pero con derecho de uso por parte del CMA”, expresó Luis “Pericles” Lavat, rector del CMA.
Actualmente el edificio se encuentra en muy malas condiciones por falta de mantenimiento, por lo que se debe reconstruir; “el dueño anterior destruyó todo lo que pudo como la red de agua potable y la instalación eléctrica, rompió pisos, baños y se llevaron los tinacos. Para reconstruirlo estamos en espera de que nos llegue el dinero que prometieron, que es la cantidad de un millón 600 mil pesos, que en realidad nos alcanzará sólo para reconstruir un piso y los otros cuatro estarán inservibles “, mencionó.
“Nuestra posición no es pedirle todo al estado y nos hemos ido a la Federación, por cuarta ocasión consecutiva ganamos el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) que es un proyecto federal de equipamiento, justo para proveer el Edificio Victoria y tener todo lo que requiere una escuela para operar dignamente”, refirió.
Asimismo agregó: “Son programas que atraen a la gente y una escuela no tiene pretexto para no seguir ofertando lo que la ciudadanía pide y necesita; las escuelas son para expandirse todo el tiempo, no para quedarse estáticas”.
“Cuando uno corta la enseñanza de una manera abrupta, hay un precio que pagar, se pierde la continuidad del semestre y del trabajo que están preparando y esas pausas no se pueden aceptar”, manifestó.
CMA
Contempla dos líneas: la aproximación artística y la educación superior.