Morelenses avanzan en el Campeonato Elite de Boxeo
Cuatro de los cinco pugilistas de la entidad terminaron con el puño en alto en su primer combate dentro de la eliminatoria del Campeonato Nacional Elite de Boxeo de Primera Fuerza
Óscar García / El Sol de Cuautla
Cuatro de los cinco peleadores de Morelos tuvieron buen arranque en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo de Primera Fuerza que se realiza desde este lunes 15 de enero en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Pugilistas de más de 15 entidades participan en este evento en busca de formar parte de la selección nacional que enfrentará las competencias internacionales programadas en el año, incluidos los Juegos Olímpicos de París 2024.
Morelos se hace presente en el torneo con cinco peleadores, todos de rama varonil, donde cuatro de ellos siguen con vida al ganar sus primeros combates.
El camino de los morelenses
El mismo lunes, durante la primera sesión, los primeros dos en subir al cuadrilátero salieron con el puño en alto: Israel Enríquez y Joel Aranda, ambos dentro de la división de los pesados.
Israel Enríquez ganó por decisión unánime, al igual que Joel Aranda, por lo que este miércoles 17 de enero tendrán una oportunidad más de avanzar rumbo a la final dentro de sus respectivas categorías.
Enríquez que entrena en el gimnasio Bigman de Jiutepec, se impuso en su primer combate al pelador de Michoacán, Santiago Gómez, dentro de la categoría de hasta 92 kilogramos.
El de la zona industrial de Cuernavaca subió en la pelea 11 del programa decidido a ganar y lo logró mostrándose más combativo que el rival, lo que al final valió para que los jueces le dieran la victoria sin miramientos.
Los que acompañarán a Enríquez y Aranda en la siguiente fase eliminatoria son Jahir Ruiz y Víctor Perdomo que ganaron ambos dentro de la división de los semipesados, hasta 80 kilogramos.
Jahir Ruiz derrotó a Jonathan Regalado de Quintana Roo por decisión unánime de los jueces y por la misma situación, Víctor Perdomo a Marco Reyes de Chihuahua, defendiendo las esquinas azul y roja respectivamente.