elsoldecuautla
Deportesviernes, 14 de octubre de 2022

Tepalcingo, el rey juvenil de la Copa Telmex 2022

La escuadra del sur del estado derrotó en la final a Cuernavaca con goleada de 4 a 1 en la sede de Axochiapan

Óscar García / El Sol de Cuernavaca

El municipio de Axochiapan fue sede este 14 de octubre de la etapa estatal de la Copa Telmex de futbol varonil en su categoría Juvenil en el que participaron cuatro escuadras de los municipios de Jonacatepec, el anfitrión Axochiapan, Cuernavaca y Tepalcingo.

Después de jugar a eliminación directa, la gran final la disputaron Tepalcingo y Cuernavaca, alzándose con la victoria la escuadra tepalcinguense con una goleada de 4 a 1.

El segundo juego resultó todavía más parejo entre el local Axochiapan y Cuernavaca, el cual terminó sin anotaciones durante los 90 minutos reglamentarios.

La llave se tuvo que definir en tanda de penales donde los capitalinos estuvieron más certeros en sus ejecuciones para imponerse y eliminar a la oncena yesera.

La final que se jugó media hora después fue ganada con amplitud por el equipo de Tepalcingo dirigido por el ex jugador colombiano Luis Oñoro Rapelo, quien planteó un juego que hizo daño al equipo de Cuernavaca en su sector defensivo.

Con dos goles durante el primer tiempo se fueron al descanso con la ventaja cómoda, y en segundo periodo se repitió la dosis para llegar a tener una ventaja de 4 por 0.

Ya en los minutos finales los de la capital anotaron el gol del honor para escribir el resultado final de 4 por 1, con el que Tepalcingo obtiene su lugar en el Nacional de Copa Telmex 2022 que se jugará a partir del próximo 23 de octubre en San Luis Potosí.

Las anotaciones de la coronación fueron de Brayan Montesinos que fue la figura del torneo clavando otros dos goles para sumar tres en su cuenta personal y Rubén Isaac Hidalgo Urzúa que hizo el otro par.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias