Tiro con arco: Máximo Méndez avanza en el clasificatorio para integrar la selección nacional
El llamado “Robin Hood morelense” logró meterse entre la lista de 32 arqueros que pelearán en Tlaxcala su lugar para los eventos internacionales de este año

Óscar García
El arquero morelense Máximo Méndez Ortiz, mejor conocido como el “Robin Hood morelense”, logró su clasificación a la tercera y última ronda eliminatoria, donde se buscará conformar la selección mayor de tiro con arco que tendrá participación en eventos internacionales este año.
El arquero se clasificó entre los mejores 32 arqueros que obtuvieron su pase a la etapa definitiva, la cual se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en el estado de Tlaxcala.

Máximo Méndez busca lugar en la selección nacional de tiro con arco
El “Robin Hood” morelense inicia este viernes el proceso selectivo en el CNAREl morelense, quien recién cumplió 20 años, también tiene grandes posibilidades de integrar la selección nacional juvenil que asistirá a los Juegos Panamericanos Juveniles Junior, que se realizarán en el segundo semestre de este año en Asunción, Paraguay. Sin embargo, por ahora, su enfoque está en dar el salto a la élite nacional del tiro con arco.
Avanza en posiciones del segundo clasificatorio
Máximo Méndez dio un paso importante dentro del segundo clasificatorio nacional, donde compite junto a los grandes arqueros del país, algunos de ellos medallistas olímpicos en los pasados Juegos de París 2024.
El segundo clasificatorio nacional se llevó a cabo el fin de semana en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.

Instituto del Deporte de Morelos abre convocatoria para becas deportivas 2025
Conoce los requisitos y cómo postularte para recibir apoyo económico y fomentar tu desarrollo deportivoAl final de la competencia, Máximo logró colocarse entre los 8 mejores de la categoría de arco compuesto, manteniéndose en la contienda como parte de los 32 mejores arqueros nacionales.
El morelense culminó en el séptimo lugar de la categoría con un total de 170 puntos, por encima del jalisciense Pablo Pérez, quien finalizó octavo con 164 puntos.
En esta modalidad, los arqueros que lideraron la clasificación fueron Sebastián García, quien encabezó la lista con 327 puntos, seguido de Elías Reyes con 266, Luis Lezama con 248, Rodrigo González con 215, Miguel Becerra con 211 y Juan del Río con 191 puntos.

Inauguran escuela formativa de tenis de mesa en Morelos
La apertura es con el objetivo de brindar a niñas, niños y jóvenes morelenses más oportunidades deportivasTras su actuación, el entrenador y padre del atleta, el profesor Lot Froy Méndez, quien también es presidente de la Asociación de Tiro con Arco del estado, reconoció que Máximo no tuvo su mejor día, pero que su desempeño fue suficiente para mantenerse entre los 8 mejores y seguir en la lucha por el pase a la selección mayor durante el tercer y definitivo clasificatorio que se realizará en Tlaxcala.
“Se clasificó séptimo con puntos algo bajos, pero esperamos que en la última fase remonte y logre el objetivo. Estuvo algo inconsistente; no sabemos si fue algo mecánico. Ya cambiamos cuerdas y revisamos varios aspectos. Él está fuerte y consciente de que esto es así: hay días buenos y malos. Así es el alto rendimiento y las competencias”, comentó el dirigente.