Balnearios de Cuautla registran baja afluencia de visitas por invierno
Las bajas temperaturas afectaron a los balnearios de Cuautla, ya que por el frío registran una baja afluencia de visitantes
Ofelia Espinoza
Debido a las bajas temperaturas que se registran en Cuautla, los balnearios de la localidad como Los Limones y Agua Hedionda registran una baja afluencia de visitantes.
De acuerdo con los encargados de los balnearios, por la mañana se registran temperaturas de aproximadamente 15 grados y por la tarde tienen temperaturas de hasta 23 grados, lo que ocasiona que las personas no busquen estos espacios para nadar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Francisco Arburua, administrador del balneario Los Limones dijo que tan solo el último fin de semana fue negativo, ya que hubo poco ingreso de bañistas, lo cual se prevé que continúe mientras el clima frío persista en la región oriente de Morelos.
Ocoxaltepec, un lugar entre nubes y aguacates
En lo alto de Ocuituco, la comunidad de Ocoxaltepec mantiene vivas sus tradiciones pese al aislamientoTambién señaló que muchos de los balnearios de la zona solamente cuentan con aguas corredizas, que provienen de manantiales que hay en el municipio, lo que provoca que el agua sea muy fría.
“El agua toma la temperatura del ambiente y en estos momentos es muy fría, por eso la gente no visita los balnearios. Esta situación se prevé que mejore gradualmente y que la afluencia de visitantes comience a recuperarse hasta febrero, cuando se empiezan a registrar temperaturas más altas”.