elsoldecuautla
Localmiércoles, 10 de enero de 2024

Van por más participación de mujeres en elecciones de Hueyapan

El colectivo "México solidario" llegó al municipio indígena de Hueyapan con el proyecto "Votos violeta" para fomentar la participación de más mujeres en el próximo proceso electoral

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

Las capacitaciones iniciarán este 15 de enero y hay un gran reto: lograr que las mujeres que viven en la comunidad se sientan capaces de ocupar puestos de elección popular y de participar activamente en la elección de sus autoridades.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Con varias actividades previas en Hueyapan, el colectivo ha tenido una experiencia positiva con las jóvenes, aunque han reconocido que el machismo aún tiene una presencia importante en el pueblo.

"Descubrimos que a las chicas les da mucho pesar el trabajar este tipo de temas. No logran ver que pueden ser parte de esto", dijo Yocelyn.

Únete a nuestro canal de YouTube

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias