elsoldecuautla
Locallunes, 6 de septiembre de 2021

Cancelan el certamen Señorita Cuautla

El polémico certamen sufrió el mismo destino que otros festejos patrios

Dulce Gaviña / El Sol de Cuautla

Debido a la situación que se vive por la contingencia sanitaria, el aumento de contagios, y porque Morelos continuará por dos semanas más en color naranja en el semáforo epidemiológico, fueron suspendidos los eventos presenciales programados para el mes de septiembre.

El director de Educación y Cultura informó que los únicos eventos que se llevarán a cabo en forma virtual son las ceremonias cívicas del 13, 15, 16, 27 y 30 de septiembre con el fin de continuar fomentando los valores cívicos que dan identidad.

El funcionario dijo que con esta toma de decisiones se está refrendando el compromiso con la salud de los cuautlenses, acatando las disposiciones federales contra la pandemia y evitando exponerla a qué enferme.

Cabe recordar que en el caso del certamen de Señorita Cuautla, se generó inconformidad por parte de grupos de activistas feministas, quienes lo catalogaron como sexista y señalar que promueve la discriminación entre mujeres.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias