Disputan vialidad plazas comerciales
Entre las plazas 11 de Diciembre de 1992 y Solidaridad
Sheila Medero
La vialidad de la avenida Solidaridad, camino antiguo a Casasano, se encuentra en disputa entre las plazas 11 de Diciembre de 1992 y Solidaridad.
El administrador de esta última, Javier Rodríguez Tufiño, informó que Oswaldo Teófilo Reyes, presidente de la Unión de Comerciantes de la 11 de Diciembre, argumenta que la vialidad les pertenece, por lo que quiere cobrar aspectos, como el estacionamiento.
Indicó que desde que asumió el cargo, Teófilo Reyes le pidió realizar un convenio en el que se presentara un reglamento de vialidad que perjudica a los vendedores de la Plaza Solidaridad y a la ciudadanía en general.
Asimismo, dijo que dicho reglamento especifica que se aplicará una multa de 500 pesos a quien exceda de dos horas en el estacionamiento, sobre todo los camiones tipo torton o rabón de carga.
También se efectuará una infracción a las camionetas de tres y media toneladas que excedan en un tiempo de 30 minutos estacionadas, a las cuales se multará con 500 pesos y sólo se les darán 10 minutos de tolerancia.
De igual manera, se cobrarán 50 pesos de multa a toda persona que haga mal uso del agua de los baños.
Por otra parte, las camionetas particulares sólo podrán ser cargadas después de las 19:00 horas.
Expresó que los pagos van desde los 50 pesos por desperdiciar agua o tirar basura, hasta los 500 pesos para los comerciantes que se tarden en descargar su mercancía.
En este sentido, Rodríguez Tufiño puntualizó que él no puede realizar dicho convenio porque no es dueño de la calle.
“Sólo soy el administrador de la Plaza Solidaridad, yo cobro piso y lo que me corresponde”, anotó.
Comunicó también que ya se mandó un oficio al secretario del Ayuntamiento de Cuautla, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, para que dé una solución lo más pronto posible, pues la autoridad tiene la competencia para resolver el asunto.
“La avenida no es de la Plaza 11 de Diciembre de 1992, y si ya la compraron que me demuestren desde cuándo”, refirió.




















