elsoldecuautla
Localjueves, 4 de octubre de 2018

Realizan un “Viaje al centro de los libros”

Rescatan lectores desde un pequeño cuarto

Emmanuel Ruiz

Para ciertas personas, la magia de leer un libro impreso nunca se equiparará a la de leer uno en formato digital, pese a la accesibilidad y portabilidad de su uso.

En Cuautla, el taller literario “Viaje al centro de los libros”, impartido por Carmen de la Vega, ha caminado en los últimos años a contracorriente, busca recuperar el hábito de la lectura de libros físicos.

En este taller estamos procurando que se recupere la lectura de la buena literatura, tenemos un acervo de libros de literatos famosos

Explica Carmen de la Vega dentro del pequeño cuarto en el que, cada lunes a las 17:00 horas, un grupo de jóvenes y adultos se reúnen para leer en voz alta.

El taller se imparte en las instalaciones del Centro Cultural “El Callejón”, en el Centro Histórico de Cuautla y, pese a la pelea frontal que mantienen ambos formatos, todavía tiene mucho que ofrecer.

Hemos trabajado durante varios años, tengo alumnos muy persistentes, muy consistentes, y siempre viene gente nueva que se incorpora al taller, pero es gente a la que le gusta leer y escribir

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias