Revive el zócalo de Cuautla
Habitantes vuelven a hacer suyo el espacio que permaneció en remodelación durante varios meses
Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla
El hecho de que todavía no haya sido inaugurado formalmente, no ha impedido a las familias cuautlenses y de los municipios aledaños volver a hacer suya la plaza José María Morelos y Pavón, zócalo de Cuautla, cuya explanada, jardineras y quiosco fueron reconstruidos con recursos federales.
La nueva imagen del zócalo ha dejado satisfecha a la comunidad, pero hay una solicitud muy clara: no permitir que los vendedores ambulantes vuelvan a invadirlo.
"La remodelación está bien, se ve bonito, pero si dejan que los ambulantes regresen no va a haber ninguna diferencia a como estaba antes", dice Ángel Benítez, habitante de la colonia Iztaccíhuatl, tras salir de misa y tomarse unas fotos junto a su familia en el quiosco.
Desde su apertura al público, el espacio que se ha ganado el interés de propios y ajenos es el quiosco, una nueva estructura de corte colonial bajo cuyo techo posan las familias que llegan a tomarse fotografías, con la parroquia de Santiago Apóstol como fondo.
Según el alcalde, estos trabajos se realizarán con recursos propios del ayuntamiento y el proceso será largo, ya que se tiene que intervenir fachada por fachada, quitando toldos viejos y otras estructuras no acordes a un centro histórico.
"Ojalá que vuelvan a hacerle honor a toda la historia de Cuautla", opinó Ángel Benítez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter























