elsoldecuautla
Localsábado, 16 de enero de 2021

Se prepara SOAPSC para temporada de estiaje

Previo al inicio de la temporada de estiaje se han puesto en marcha una serie de acciones a fin de buscar soluciones y reforzar el abasto del vital líquido

Dulce Gaviña / El Sol de Cuautla

El estiaje es el nivel más bajo o caudal mínimo de los mantos y fuentes de abastecimiento, derivado al incremento de las temperaturas en el ambiente que alcanzan hasta los 45 grados centígrados y en el proceso de evaporación se pierde mucha agua.

Vargas Ángeles pidió a los usuarios empezara tomar medidas en el sentido de almacenamiento de agua como son tinacos, cisternas, botes y cubetas en este próximo estiaje, pero sobre todo abstenerse a hacer mal uso de este recurso.

"Desde finales del 2020 estamos adquiriendo equipo de bombeo nuevo el cual colocamos en los pozos para que nos genere mayor potencia, asimismo se están arreglando los tanques elevados y haciendo otras reparaciones".

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias