Será 2019 el año de El Caudillo del Sur
Se llevarán a cabo una serie de eventos culturales y artísticos a lo largo del año
Emmanuel Ruiz
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia con la cual el gobierno federal declaró el año 2019 como “Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar”, algo que quedará asentado en toda la papelería que se distribuya oficialmente durante los próximos 12 meses.
De acuerdo con Eduardo Villegas Megías, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, la firma del decreto conlleva también la instalación de una comisión que será la encargada de llevar a cabo una serie de eventos culturales y artísticos a lo largo del año.
Para organizar foros, exposiciones, para organizar muchísimas actividades y recordar siempre el legado de nuestro general Emiliano Zapata, dijo el funcionario federal.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de un acto de justicia y un homenaje.
Su pensamiento y su acción caló hondo y, como se grita todavía, como se repite en una consigna, Zapata vive, como son eternos todos los luchadores sociales, los que en las distintas épocas de nuestra historia han luchado y ofrendado hasta su vida.





















