Ruta 4 de Santa Inés suspende servicio de transporte
La colonia Santa Inés de Cuautla se quedó sin servicio de transporte público debido a presunta extorsión hacia la ruta 4
Ofelia Espinoza
Unidades de transporte público de la ruta 4 en Cuautla suspendieron labores dentro de la colonia Eusebio Jáuregui desde el fin de semana pasado y hasta nuevo aviso, presuntamente por extorsión. Este nuevo caso se suma a tres otros donde dejaron de prestar sus servicios en menos de tres meses debido a la inseguridad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La falta de servicio afectó directamente a las familias de la colonia y de la unidad habitacional Casas Geo, así como, estudiantes de instituciones como: Secundaria Técnica 31 y Gabino Barreda, Primaria Felipe Carrillo Puerto, Conalep, Cecati 145 que se encuentran en esta zona.
El paro de labores se dio después de que una unidad de esta zona fuera atacada a tiros, presuntamente por extorsión. Durante un recorrido por la colonia, pudo observarse a la población caminar por las calles en dirección a la avenida Insurgentes o rumbo al balneario Las Tazas, además de la salida a Cuautlixco para abordar otro medio de transporte.
Por parte de los planteles escolares, la secundaria Gabino Barreda emitió un comunicado para informar que las clases continuarán con normalidad, pero los alumnos podrán llegar con retardo sin tener ninguna sanción.
Hay al menos tres casos de este tipo registrados en la zona oriente de Morelos en los últimos tres meses del año. El primero fue en el municipio de Atlatlahucan donde la ruta 15A decidió detener su servicio. También en Cuautla, la ruta 8 de la colonia Hermenegildo Galena y en esta ocasión la ruta 4 de Santa Inés.