elsoldecuautla
Seguridadmiércoles, 11 de noviembre de 2020

Se regularizará a 500 policías

Se busca dar la certeza a la ciudadanía de tener policías certificados en la corporación: Ciudadanos Uniformados A.C.

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

En la reunión se abordaron varios temas, pero destacó el correspondiente al problema que viven cientos de policías en la entidad, quienes no han aplicado dichas evaluaciones y con ello carecen de la oportunidad de acceder a recursos federales, como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Ahorita ya se va a evaluar a cerca de 500 elementos y eso les va a permitir estar al 100 por ciento en su certificado único policial”, expuso el abogado.

No sólo destacó este beneficio, exclusivo para los uniformados, sino también la certeza que se busca brindar a la ciudadanía de tener policías certificados en la corporación.

De acuerdo con la asociación civil, en el estado existe cerca de medio millar de elementos que se encuentran en esta situación, entre policías estatales y municipales.

En agosto pasado, cerca de 30 elementos fueron respaldados por el representante legal de Ciudadanos Uniformados A.C., quien dialogó con autoridades locales a fin de garantizar su acceso a los recursos del Fortaseg.

Más Noticias