Benjamín León: La danza como forma de libertad espiritual
A lo largo de su carrera artística ha sido bailarín, coreógrafo, docente, productor y director y eso lo ha llevado a destacar en Morelos
Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca
Debido a su necesidad creativa cursó la Especialidad en Dirección Coreográfica, de la cual se tituló con Mención Honorifica, y después de bailar por muchos años decidió el camino de la coreografía.
Ahora se dedica más a la coreografía porque es complicado combinarlo con la función de ser bailarín; sin embargo, aún baila esporádicamente en cada oportunidad que tiene porque le llena el alma.
Experiencia y talento
En julio de este año Benjamín y su compañía recibieron la invitación especial para participar en el homenaje al coreógrafo Serafín Aponte por sus 40 años de trayectoria artística en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Amor y constancia
Asimismo, con su escuela de danza y compañía ha tenido grandes éxitos, consolidándose como uno de los bailarines y coreógrafos más destacados en Morelos.
A lo largo de su vida, Benjamín ha tenido varios maestros que lo han guiado en este camino, y ahora ser el guía y mentor de muchos niños y jóvenes ha sido una gran labor y un importante reto en su carrera.
Entre sus proyectos está continuar como productor y director de espectáculos escénicos y proyectar la compañía fuera del estado. Además, seguirá presentando sus espectáculos más recientes y trabajará en dos nuevas obras.