Apoyará a productores de escasos recursos
El nuevo Gobierno se encargará de auditar proyectos para el campo
La Redacción
El nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, comentó que durante esta nueva administración estatal buscarán apoyar a productores de escasos recursos mediante el incremento de su cadena de valor e implementar el valor agregado a los productos del campo.
Indicó que en la entidad se siembran aproximadamente 35 mil hectáreas de sorgo y maíz, por lo que en apoyo con la Federación, podrá este último tener un precio de garantía anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de más de cinco mil pesos y hasta 20 toneladas.
Adelantó que por indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo harán auditorías a quienes les etiquetaron recursos en el Gobierno perredista desde los pequeños productores hasta organizaciones campesinas.
Si hubo un proyecto para un invernadero vamos a revisar que exista, que esté operando y ver las causas y desde luego vamos a revisar proyecto por proyecto. Las organizaciones campesinas han sido gestoras pero el proyecto es para cada productor, entonces vamos a revisar lo hecho y desde luego la estructura porque tenemos que ver hacia adelante






















