Héctor Hellion conquista con su ukulele
El músico y compositor presenta “Turquoise Solace”, álbum realizado en 2020
Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca
El músico y compositor Héctor Hellion presenta “Turquoise Solace”, un álbum de ukulele de concierto, realizado en 2020, un material muy peculiar y muy esperado por los seguidores del reconocido multi-instrumentista.
“Turquoise Solace” es un álbum instrumental casi en su totalidad, que incluye 19 temas. Mientras que la portada es una pintura realizada por el mismo Héctor Hellion.
Asimismo cuenta que la facilidad con la que se puede viajar con un ukulele fue un factor vital en la realización de este álbum, ya que el proceso de composición consistía en visitar la playa, la selva y los cenotes, acompañado de su ukulele y sentarse ahí a componer.
“Es muy común que al ukulele se le dé el rol de acompañar la voz humana, pero pocas veces se acostumbra escucharlo contar historias con su propia voz”.
Cabe destacar que “Turquoise Solace” cuenta con la participación de algunos músicos invitados, entre ellos Anuska Moracho, Kino Lee, Dively, Fito Raygoza, Changora, Jorge Lechuga Amelco e Isaac Romo.
Conéct@te:
Instagram: @hectorhellion
Facebook: /hhellion





















