elsoldecuernavaca
Gossipjueves, 17 de mayo de 2018

Ramas que danzan, de Miguel Izquierdo

El escultor Miguel Izquierdo presenta arte en madera

Maritza Cuevas

Acompañado de grandes amigos, familiares y colegas, el artista Miguel Izquierdo inauguró su exposición Por donde paso, ellas danzanen el espacio cultural de La Maga Café.

A través del tallado de madera, Miguel da vida a las diversas piezas que integran la muestra, que representan a bailarinas como un homenaje a la labor de los artistas dedicados a esta hermosa disciplina.

Son pequeñas tallas en madera de troncos de diversos árboles, les llamo danzarinas alumnas de la Academia de Danza Guayaba-Mandarina-Limón, porque provienen de ese tipo de árboles

La exposición está integrada por alrededor de 60 piezas en diferentes formatos que representan el cuerpo en movimiento, el cuerpo que se desplaza y aspira a volar para dominar el aire.

Algunas de las piezas que exhibe fueron realizadas hace cuatro años y otras más, de manera reciente hace tres meses, trabajo en el que Miguel ha puesto gran esfuerzo y dedicación en la elaboración del proyecto.

Es cuestión de tener la calma necesaria y observar las piezas, girarlas para un lado y otro; verlas de diferentes caras y cuando aparece el esbozo de un movimiento corporal, darles vida a través del tallado

Los presentes disfrutaron de la compañía de amigos y familiares mientras degustaron deliciosos bocadillos.

Más Noticias