8M | Dejan sin defensa a reclusas reubicadas
Algunas de las actividades que ellas desarrollaban, como costura, ya no se les está permitiendo realizar para que puedan tener un ingreso al interior de la cárcel
Javier Omaña / El Sol de Cuernavaca
Pero la decisión no sólo está afectando a las internas, pues la defensora de oficio Cristina Orduña Ocampo dijo que por tratar de apoyar a las reclusas fue cambiada de adscripción al municipio de Jojutla, cuando ella radica en Cuernavaca.
Reubicación
Como se recordará, fue la madrugada del pasado 11 de febrero cuando 166 internas de la cárcel de Cuautla y Jojutla fueron reubicados para terminar con el programa internamiento mixto. 88 fueron llevadas al penal de Michapa y 78 al Cereso Femenil de Atlacholoaya.
En estas reubicaciones participaron policías estatales, Guardias Nacionales e incluso Marinos. El operativo se desarrolló desde las 2:00 horas de ese 11 de febrero y concluyó cerca de las 6:00 de la mañana.

























