Cambiaremos la actitud de ser víctimas pasivas: Colectivos
Familiares de víctimas exigen que el Gobierno del Estado libere recursos y cartas de asignación a 147 expedientes
Jessica Arellano / El Sol de Cuernavaca
Las víctimas del estado de Morelos exigen medidas de ayuda y reparación de daño que les corresponde por ley; asimismo, piden no ser revictimizada.
Lo anterior al señalar que no ha sido el recurso del fondo destinado a ellas.
Lamentan que las autoridades argumentan que han encontrado irregularidades, lo cual las revictimiza y señala de hacer algo ilícito.
Amalia Alejandra Hernández, representante del Colectivo Desaparecido Tetelcingo, refirió que le han manifestado que existen irregularidades en expedientes de víctimas pero tampoco se les menciona cuáles.
Aseguró que van a cambiar la actitud de ser una víctimas pasivas a unas víctimas proactivas porque ya no pueden confiar en las actividades.
Son 147 expedientes y solo pretenden darle carta de asignación a 44.
Exigen justicia en el caso del exprocurador
Por lo que va apelar y exigirá justicia, pese las amenazas que ha sido víctima.