Millennials responden al llamado a vacunarse
En Jiutepec y Cuautla inició la jornada de inmunización para la población de 30 a 39 años con una nutrida participación
Katy Cárdenas / El Sol de Cuernavaca
Los “millennials” de Jiutepec llegaron en motos o de plano en el transporte público para vacunarse contra la Covid-19.
Listas, las 29 mil dosis para Cuernavaca
Van-Dick Puga recordó que en la capital del estado la jornada de vacunación inicia hoy, para lo cual se instalaron seis puestos de aplicación del biológico AstraZeneca, destinado a las personas de 30 a 39 años.
Habilitan 5 módulos en Cuautla
Este martes inició la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para la población de 30 a 39 años de Cuautla, siendo un total de 27 mil dosis del laboratorio AstraZeneca.
Para esta jornada, la inmunización se realizará por orden alfabético, por lo que el primer día le correspondió a quienes cuya primera letra de su apellido comience de la "A" a la "G''.
Durante el primer día de la jornada la aplicación fluyó de manera rápida aunque la asistencia fue moderada, debido a que al ser el rango de edad más productivo muchas personas estaban trabajando por lo que preferirán ir este jueves o viernes a vacunarse.
En este sentido, autoridades están solicitando a patrones que autoricen la salida de trabajadores para que acudan a inmunizarse, ya que es para seguridad de todos.
Para este día, la vacuna se estará colocando a las personas cuya primera letra de su apellido sea de la "H" a la "Ñ" y para el día viernes a los de la letra "O" a la "Z".
Los beneficiarios señalaron que la aplicación de la primera dosis ayudará a contar con una protección ante el virus SARS-CoV-2, por lo que puntualizaron que sin bajar la guardia en las medidas sanitarias podrán salir con más confianza a realizar sus actividades.
Cabe mencionar que también se está vacunando a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra Covid-19.
Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inmunización se han implementado las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.
Con información de Dulce Gaviña




























