Morena se divide en el Congreso
Inconformes, diputados con la designación de la coordinadora de bancada; “la elección fue legal”, afirma la diputada Macrina Vallejo
Jessica Arellano / El Sol de Cuernavaca
Para la legisladora local Macrina Vallejo Bello fue legal su elección como coordinadora de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que llamó a sus compañeros a trabajar unidos.
Acto seguido, en dicha sesión también se aprobó a Macrina Vallejo como presidenta de la Junta Política y de Gobierno.
Cuestionada sobre que tres de sus compañeros de bancada no la reconocen como coordinadora, Macrina Vallejo señaló que por el momento lo importante es trabajar y ya después se verá qué pasa.
Indicó que su designación como coordinadora de bancada es legal porque sus compañeros diputados de partido la eligieron en beneficio del pueblo y que por su parte está abierta al diálogo y busca un acercamiento.
“Invitarlos a que nos sumamos que veamos por quien estamos, por quienes representamos, yo de mi parte me debo al pueblo”.
Señaló que interpusieron un proceso en contra de sus compañeros diputado de partido ante los órganos del partido, como es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, además de que lo harán legalmente.
“Hemos solicitado por escrito información a la diputada Macrina para que nos señale en qué momento se convocó a una reunión de grupo parlamentario donde no nos convocaron, ni nos dieron orden del día”.
Sin embargo, aseguró que se ha negado a recibir los documentos, por lo que procederán ante un notario público para que dé fe y, añadió, da muestra de que no están actuando con legalidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!